05 octubre 2012

Pre Entrega Jueves 4 de Octubre


Para la pre entrega nos enfocamos en las estructuras y en el laberinto. Nuestra intensión es que mediante los planos fijos y frontales, estructuras grandes con inclinación sobre nosotros (luces del principio), actitud aburrida y agobiante del personaje, rutina y el blanco y negro; transmitir un estilo de vida rutinario, pacifico, sin alegría.
Los planos frontales y con figuras geométricas (en su mayoría cuadrados/rectangulos), hablan de las reglas, leyes del sistema. El personaje esta inmerso en una sociedad que es estructurada, cumple las reglas y no las cuestiona. Viven siempre lo mismo y les parece bien. Cada ventana es una persona igual a la otra. Se podría hablar de clones, de personas alineadas las cuales no conocen otra situación mejor que esa.
El blanco y negro, lo pusimos porque desde un principio cuando hablamos de Kafka todos los del grupo nos lo imaginamos en blanco y negro. Sus relatos en blanco y negro. La ciudad en ese tono parece una gran estructura metálica o de cemento, la vuelve gigante. Esto es porque al poner todo el plano en los mismos tonos, la imagen vuelve algunos materiales en una unidad. Lo que quiero decir es que si hay dos materiales, uno pegado al otro, con un tono de gris parecido; nos hace pensar que es uno solo y grande.
El personaje, no es el que esta en el video. Si todo sale bien este fin de semana estamos filmando con un hombre de 35 años pelado y con un extra igual. Para mi es interesante que las personas del corto sean peladas por varios motivos: primero habla de una mala alimentación/salud, segundo, de que pueden exitir toxinas en el aire producidas por la cantidad de industrias que hay alrededor y/o bomba, tercero, la caracteristica de ser pelado hace que cuando ves a dos personas así las relacionas como igual (ayuda a nuestra idea de alineación)
Audio, la idea es que sea algo constante y que hasta en cierto punto sea bastante molesto. Esto ayudaría a la idea del laberinto y lo agobiante.
Montaje, en una primera parte planos largos. Luego, para darle más dinamismo al corto, los planos son más cortos acompañados con los movimiento del personaje (si corre o camina).

Una de las estéticas más fuerte en la que nos queremos basar  -->http://vimeo.com/20261661


Posible indumentaria
Posible indumentaria
Actor principal
Guia de planos para el rodaje
 
Cuando en la pre entrega se hablo de instalación y del loopeo constante, vimos nuestro trabajo en una situación así.


Dejo la pre entrega:


No hay comentarios:

Publicar un comentario